NOVEDADES DEL PUERTA A PUERTA

Publicado por compre28_wp
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También facilitarán las compras en el exterior por el sistema “puerta a puerta”

El titular del organismo, Leandro Cuccioli, adelantó que en los próximos meses se verán mejoras. “El comercio electrónico está creciendo y hay que felicitarlo”, señaló

A poco más de dos años del inicio del sistema de envíos “puerta a puerta”, por el cual la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la importación de productos de bajo costo a través de compras por internet, el circuito desde que se realiza la transacción hasta que llegan a domicilio los productos es complejo y muy lento.

El resultado es que una enorme proporción de los artículos que entran al país finalmente no llegan a manos de los compradores. Lo que inicialmente se presentó como un trámite muy sencillo, para la mayoría termina resultando una operación tortuosa.

Sin embargo, y luego de que este viernes se conociera que la AFIP permitirá el ingreso al país de celulares, laptops y tablets sin pagar impuestos en la Aduana, desde el organismo adelantaron que ya trabajan para flexibilizar el sistema de compra “puerta a puerta”.

“La realidad es que el comercio electrónico está creciendo a un ritmo de 60% anual y hay que facilitarlo porque así está consumiendo la gente”, admitió Leandro Cuccioli, titular del organismo. En 2017, las operaciones de compra electrónica sumaron 1.300 millones de dólares.

Sin bien el funcionario admitió que “el régimen ‘puerta a puerta’ no es lo que debería ser”, destacó que mejoró mucho en los últimos años. Igualmente, reconoció: “Mantiene trabas que tenemos que eliminar”.

Según datos oficiales, el 40% de los envíos internacionales hechos a través de páginas de e-commerce no llegaron a destino por distintos problemas relacionados a los trámites y pasos necesarios, y el dinero de la compra directamente se pierde.

“En los próximos meses vamos a ir eliminando las trabas, más allá del cupo (de compra permitido por persona por año), va a ser más fácil que lleguen a tu casa los productos que compraste en el exterior”, agregó Cuccioli en declaraciones a Radio Mitre.

El titular de la AFIP anticipó que desde el organismo “se está trabajando para que el proceso no sea una traba”, como en la actualidad, y que “con el tiempo vamos a tener más flexibilidad en el servicio”.

El esquema “puerta a puerta” funciona exclusivamente para productos que no tengan un precio mayor de los 200 dólares y no superen los 2 kilos, cuando la compra se realiza vía Correo Argentino. Los productos que se adquieren y que cumplen con estos requisitos son de lo más variados: desde zapatillas o remeras, hasta fundas de celulares, pasando por cajitas de té.

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